viernes, 23 de octubre de 2009

Cuando un corazón se rompe sin tener motivos.

Siguiendo en la saga del encantador caballero del sexo exquisito.

La ausencia en los últimos 8 años de una total independencia personal (la he tenido económica, familiar, mental, y de otras variantes, pero personal no) hace que me sienta cual niña virgen frente a su primer avistamiento de un pene ante una situación muy clara: estar sola.

Amo estar sola, amo el silencio por las mañanas, mi taza de té humeante y revisar los 3 mails que me llegan y que seguro no son importantes en absoluto.
Pero como una vez una mujer que creo es muy sabia me dijo: Cuándo estuviste REALMENTE sola?
Y tuvo razón, nunca me di ese tiempo para mí.
Ahora que lo tengo, que lo busqué a fuerza de un dolor indescriptible por necesidad, me enriedo tontamente en situaciones que me llevan a que algo o alguien o alguienes me lastimen.

Tengo que aprender a vivir sola de nuevo. Eso es claro. Tengo necesidades físicas sexuales que hacen que todo el tiempo quiera estar acompañada pero en la cama. O en el living. O en el ascensor. O en su cama. Donde sea. Pero también mi cabeza me juega malas pasadas y me imagina en desayunos encantadores de a dos, leyendo el diario y escuchando a Caetano.

Nunca tuve eso tampoco. Amé con pasión y amé con mesura, y nunca tuve mi desayuno con el diario escuchando a Caetano.

Hoy le dije a mi amiga, que también es responsable en parte de mi estado actual: Quiero un amante. Pero eso, un amante, alguien para tener sexo y decir cosas que se pierden en cuanto terminan de decirse.

lunes, 12 de octubre de 2009

Cómo se ve a la gente

Un dia veo a alguien al pasar. Cruzo un par de palabras y me retiro tras los pasos de otro alguien a quien ya había visto más de cerca. De mucho más cerca.

Más tarde ese mismo día, tengo en la misma mesa a quien vi de muy cerca y a quien vi al pasar. Lo veo bien.

Herramientas tecnológicas de comunicación. Redes sociales las llaman. Busco su nombre. Lo encuentro. Es amigo virtual, por lo menos en lo que a mi me consta, de otro otro alguien, a quien también vi de muy cerca. Pienso en las casualidades y recuerdo que no creo en ellas. Estoy segura de que no son sólo amigos virtuales.

Escribo un texto que robo impunemente de otro lugar y otra persona. Distribuyo mi texto editado en la red social. Marco en el mismo a personas que podían sentirse identificadas.
NO marco a ese que vi bien pero no de cerca.
Ese escribe una respuesta. Curiosa. Curiosa respuesta.
A eso, respondo. No queda bien dejar un comentario sin respuesta.
Suspiro. Pienso en verlo muy de cerca y me gusta la idea.

Veo surgir su foto en un recuadro pequeño en el margen inferior derecho de mi pantalla. Cuestiono su respuesta. Responde alegremente. Intercambiamos teorías. Las teorías devienen en insinuaciones nada furtivas.
Se arregla encuentro.

Hay merienda.
Hay charla
Hay gente en común
Hay marihuana.
Hay sexo.
Hay sexo otra vez.
Hay agua y cerveza.
Hay hambre
hay cena.
Hay vino
Hay problemas estomacales.
Hay conversaciones sobre televisión.
Hay verguenza por saber datos inútiles.
Hay vuelta a casa.
Hay beso de adiós.
Hay tranquilidad de un domingo bien pasado.
----
No hay vértigo.
No hay problemas
no hay expectativas
no hay cuestionamientos
no hay números de teléfono
no hay dirección de e-mail
no hay nos volvemos a ver
----
hay una amiga
hay un comentario
hay una negación
hay un comentario
hay un silencio
hay una no respuesta
hay malestar
hay un me joden muchas cosas
hay un no te entiendo
hay un me jode que lo hayas visto de muy cerca
hay un pedido de explicación
hay una no respuesta
----
no hay un teléfono
no hay un e-mail
no hay forma de preguntar
no hay cómo averiguar
no hay explicación
no hay explicación
no hay explicación.

sábado, 10 de octubre de 2009

El problema de los X

Conexiones. de cualquier tipo y factor. Se producen en un momento y nos dejan estúpidas.

Puede haber sido una relación larga, un revolcón, una persona con la que compartiste un café. Pero algo hizo click. Pasó ESO. Que hace que X sea distinto de Y... Y tantos...

La cuestión de los X es compleja.

El que es un X por lo general lo sabe. Y sabe que tiene cierto poder al ser portador de esa cruz.

Nosotras, superadas como siempre, decimos: "Ah no, yo no voy a enroscarme en esta de X. Lo borro ya de mi vida" (entiéndase: mail, MSN, Facebook, agenda del celular).

Mis queridas, a ver si entendemos, que cuando llegamos al punto de tener que erradicarlos cual yerba mala, es porque esa conexión ya nos hizo mella. Sonamos.

Supongamos que X es un antiguo novio. Que como buen X, nos lastimó en su genialidad. Es tan genio que no puede ser bueno conmigo ni tratarme como a una persona. PERO TENEMOS UNA CONEXIÓN!!!!

Entonces decidimos ignorarlo, porque, claro, hace muchos años que ya no es novio y hace otros tantos que ya hay un Y que ocupa el lugar que X ocupó una vez. Pero he aquí la crisis afectiva en puerta: X no es Y, Y nos trata bien, nos ama y nos casamos con Y. Pero X vuelve y nos dice cosas que nos sacuden y encima con el peor timing del mundo. Es como el granizo para la gente sin seguro para los cristales del auto. Por eso no tengo auto.

Pero tengo un X.

Tenía 2.

Tres ya era obsceno.

A un X lo saqué de raíz. Uno, dos, tres. OUT. Fuera. No me servís.

pero queda uno.

Mi X no es un antiguo novio, de hecho no es nada. No es mi amigo aunque gustemos de llamarnos así por no tener un mejor nombre para lo que no somos. No es un café, porque nunca llegamos a tomarlo. No es un revolcón porque seguimos en contacto y a los revolcones prefiero perderlos rápido de vista. No somos nada y sin embargo es mi X.

Si señoras y señores, en una noche corta, tuve el mejor sexo de mi vida con X.

Creo que lo sabe. Yo no se si lo sabe, pero desde chica siempre tuve la sensación de que los demás sabían lo que yo pensaba de ellos. Y eso me enseñó a ser muy diplomática.

Pero ahora sufro de un caso severo de obsesión por un tipo al que REALMENTE no consideraría tener cerca ni en chiste.

Es la conexión esa de las que les hablaba antes. Nunca me había pasado. Entiéndase que la conexión no es bidireccional necesariamente. Yo conecté. Me sorprendí a mi misma. Claramente no con la idiotez de "hice cosas que nunca hubiese hecho" porque CLARAMENTE no es eso. Me sorprendí al ver que el muy hijo de puta se adelantaba a mis movimientos.

A ver, imaginemos el sexo como una coreografía, y supongamos que sabemos bailar muchos estilos. Ahora bien. el día que te toca bailar, venís con toda la confianza del mundo, te cae de pareja un Baryshnikov. Te querés matar. Porque por bien que bailes, por más entrenamiento que tengas, NO PODÉS ser Baryshnikov.

Eso fue X esa noche. Un fuckin' bailarín ruso. Perfección y Gracia.

Sí, antes de que más de una/uno ponga el grito en el cielo: ay ella qué se piensa que se cogió a Brad Pitt? No, no es Brad Pitt, ni mucho menos. Pero, recuerdan lo que dije de la conexión? Bueno. Yo no soy ninguna tontita, crecí rodeada de hombres y aprendí a ser muy mujer, y la mayoría de las cosas que tradicionalmente afectan a las chicas (no se me ofendan por favor, pero hay fijas) a mi me resbalan. No me como el chamuyo barato, ni el caro. Te saco la ficha rápido. Se lo que querés y cómo lo querés. Y si no lo se lo aprendo rápido. Me adapto.

X es un gran jugador. Esquivé con mucha cintura varios disparos que en otra persona hubiesen sido golpes mortales (hablo de dejarlas estúpidas de amor, por si no me entienden chicas). Seguí la corriente cuando me convino (después de todo, cómo rechazar a X, que te dio el mejor sexo, después de 63 tipos que ahora parecen idiotas con penes?). Hasta que en algún momento, no se cuál, pero en algún momento, me distraje.

Perdí la visión total del tablero. dejé de ver sus fichas. Veía a las mías todas desparramadas. Las empecé a jugar con prudencia, para no chocarme contra nada ni caerme del tablero. Juro que sentí que más de una vez me caía. Empecé a PEDIR CONSEJOS, entienden? cosas como: cómo manejo tal y cual situación con X? a lo cual todo aquel a quién preguntaba me miraba sorprendido, con cara de "nena, vos? en serio me estás preguntando eso? sonamos".

Bueno, el problema, tras un arduo análisis, fue no dejarlo a X en la columna "revolcón". Dejar que me siga hablando. Contarle de mi vida y que me contara de la suya. Error. Gravísimo error. Le dí pie a que me conozca. Y qué pasa cuando alguien me conoce. Yo también te quiero conocer. Si te dejé pasar, es por algo. No me conoce cualquiera. Así que abrí la puerta vos también. Abrió. Y con qué me encontré? Con el pasillo de Control (sí, alusión al Superagente 86). X es así. Abre una puerta. Pasás, Mirás alrededor. Entendés. Seguís caminando y ahí nomás, otra puerta, cerrada, obvio.

Querés preguntar cómo hacer para pasar esa puerta. Le pregunto a X. X no responde. Me desespero. Me pongo claustrofóbica. Y entonces X, mide, y larga un chorro de oxígeno a la habitación. Pero ojo. No abre la puerta. Sabe.

Ahora lo único que hago es perder tiempo obsesionándome con X. Un tipo que no tiene ninguna conexión conmigo, pero a quien yo estoy inexorablemente conectada hasta que venga alguien y me sacuda de tal forma que me haga olvidar de X. No es amor, no. No pasa por lo sentimental.
Quiero que quede claro lo de la conexión.

Ese momento en el que me sorprendió y me sorprendí.

jueves, 8 de octubre de 2009

Ja Ja Ja Ja y sus sentidos ocultos.

Aquí reproduzco una conversación que tuve con un amigo de hace muchos años, con quien llegamos a la conclusión de que el uso del "jajajaja" en el chat, realmente encubre otras expresiones que ocultamos por no ser brutalmente honestos.

---

Jueves 8 de Octubre de 2009

Yo: eeeyyy! como va ese viaje!!!

Amigo: con resaca... uf... y aca desayunan una sopa rara que no mejoro mi estado jajajaj

Yo: jaajajaja le pregunté ayer a X si sabía algo de vos, y me ignoró olímpicamente jajaja

Amigo: muy al estilo X

Yo: veo que ya estás de fiesta.... lo cual es buenísimo

Amigo: jajajaja}
es la idea... eso y viajar un poco mas: medellin y cartagena son los proximos destinos}

Yo: ahora estás en bogotá?

Amigo: si... es una ciudad muy pero muy linda (ojo estoy paseando por el "recoleta" bogotano)

Yo: jajajaaj y a Cali vas a ir?

Amigo: no me tentaron para ir a Cali... voy a medellin porque juega la seleccion y a cartagena porque esta buenisimo...
si me queda tiempo supongo que ire}
y siempre que pongo enter le pego al signito}
jajjajaaja

Yo: jajajaj una vez más el jajajja que reemplaza otras expresiones

Amigo: nunca falla

Yo: a saber jajajaja=pelotudo que toca el signito cada vez que aprieta enter

Amigo: cuando es el dia de la madre? e20?

Yo: mmmm creo que si

Amigo: jajajajajaja

Yo: no sigo mucho esas cosas jaajaj
jajjaja=hija despechada que se caga en el día de la madre

Amigo: JAJAJAAAA... que buenas interpretaciones que tiene tus jajajaja}
jajajaja=basta de apretar el signito pelotudo

Yo: jaajajajajaa=jajajajaaja
ayyy te fuiste ahora que necesito de tu sapienza...
qué mal timing!!!

pará
me olvidé
el otro día
posteé nosequé mierda en el face de X, ah sí, un comentario sobre Palermo

Amigo:"mal timing" jajajaja

Yo: y salta Z y dice "uy, reapareció "insert mi nombre aquí", qué loco no?"
qué onda Z
yo nunca me fui a ningun lado!!! :P:P

Amigo: jajajaa... me dijo lo mismo epersona
le conteste casi lo mismo jajajajaja

Yo: jajaajajaajjaajaa=Z pelotudo
hemos instaurado una nueva forma de comunicación con las traducciones de los jajajaja


Amigo: es que este Z es my limado... = pelotudo jajajajaaj

Yo: buuu yo siempre lo quise y él nunca me quiso jajaajaja = imbécil

Amigo: no, el te quiere... lo que pasa es que no te banca jajajajaaaaa
jajajaja= mucha honestidad

Yo: claro, jajajajaja = hagodecuentaquemiautoestimanoseenteró

Amigo: daaaaaaaaaaaaaaaaaaale... como que fuera a hacer mella en tu autoestima eso!!
hay alguna novedad?

Yo: no no, lo único que me está matando estos días es X que no me da pelota
el resto todo bien
el idiota que no coge más afuera de la casa me mandó un mensaje de texto ayer a la mañana RE descolgado diciendo "el pin es lo máaaaaaassssss!!!" en referencia a un pin que le regalé el viernes antes de todo el episodio.
Cri.

-N. de la E.: "el idiota que no coge más afuera de la casa" refiere a los posts intitulados "Un dos tres out".

Amigo: ah.... que buen tino que tiene el muchacho....

Yo: nah es un imbécil importante. claramente tiene un problema mental

Amigo: te devolvio los 30pesos al final?

Yo: y obviamente ni me gasté en responder.
Si si, me dio los 30 pesos ese mismo día


Amigo: eso seguro... muy bien que digam no le llega el agua al tanque

Yo: me los dio en la mano, no los dejó en la mesita. :P:P

Amigo: jajajajaaa= forro metete la guita en el culo, pero hacelo en tu casa porque si no te agarra culpa

Yo: jajaajjajajaaj = idiota qué suerte que te enganchaste a una que se dejó hacer 2 pibes por vos.

Amigo: que duro "jajajaa"... no es PG13!

Yo: no no, es R

Amigo: aguante nuestros "jajajaja"... hablan mucho por si solos!!

domingo, 4 de octubre de 2009

Un dos tres out, parte 3 (dos días después de una declaración fortuita -de él, obvio-)

basta

ya está

se acabó

ni amigo

porque ni amigo

porque yo noamigo

digo

basta

ya está

se acabó

(de favor)

yo no soy

eso que creés

en quien ni siquiera creés

Y QUÉ CREÉS

agradecer

qué creés

maldecir

qué creés

escupiste para arriba

azufre

demoníaco.

Un dos tres out, parte 2 (unos días después)

Amigo

empiezo a pensar que menosprecio el valor de esta palabra

y llamo amigos a personas que quiero mucho

pero caigo en la cuenta

de que querer a mis amigos no alcanza

cuando veo que no hay posible motivo

que haga que ellos se acerquen a mi

Esto no tiene que ver sólo contigo

ya que tampoco puedo demandar del señorcasadodoshijosperrocasaconjardingracias

una amistad full time

ni part time

ni esporádica

porque tus tiempos

inexistentes

espurios

inventados

tampoco me sirven amigo

porque en esta vida en la que siento

que siempre di, doy e intento dar

más de lo que mi cuerpo y mi cabeza me permiten

el día que no estoy para dar

o ni siquiera eso

el día que no doy exactamente de la forma cantidad y color

que se espera naturalmente de mi

me caen una lluvia de reclamos

que me golpean cual tsunami en costa indonesia.

Y yo nunca puedo pedir

porque cuando pido

no hay nadie.

Insisto que esto no es sólo con vos

vengo acumulando montañitas de frustraciones

sobre mi autoestima

que obviamente voy barriendo debajo de la alfombra

y hago de cuenta que no están

el problema es que esta pequeña cordillera

ya no me deja caminar

tengo que escalar cada vez, cada día

para poder siquiera mirar a alguien a la cara

sin sentir que estoy siendo juzgada.

Tu falta de delicadeza para exponer ciertas cosas

me hacen preguntarme

cómo aprendiste a tratar a una mujer tan bien en la cama

y tan pobremente en las palabras

cómo me vas a decir

“olvidate de mi definitivamente”

sin pensar siquiera

en la avalancha de sentidos que puede – puedo -

encontrarle a esa expresión.

me olvido de vos para siempre

y me hago un favor,

sabiendo que no tengo que esperar

nada de alguien con quien no puedo contar?

me olvido de vos por ahora

sabiendo que no tengo que esperar

mucho tiempo hasta que tu vida se normalice?

me olvido de vos nomeolvido

y te digo que me olvido y no te hablo y

no te saludo y

no te pregunto cómo estás

pero sí que nomeolvido?

ya bien, estas cosas confunden a los hombres

se piensan que porque una piensa

piensa de más

que nos enroscamos con cosas simples

y qué lindo que es

porque de otro modo

terminaríamos como vos

enterrado hasta la nariz de trabajo

sin poder mirar al mundo porque claro,

es aterrador ver la cantidad de cosas que hay ahí afuera

y no poder tener un iphone si no trabajo cientocincuentamil

horas por día

prejuicio prejuicio prejuicio prejuicio

sexo sexo sexo sexo

amigo noamigo amigo noamigo

no, amigo

el salto espaciotemporal entre la masturbación en directo

y el olvidate de mí definitivamente

es tan absurdo

casi más que estas palabras

que en este enrosque de pensar las cosas más simples

PIENSO

que tu vida me da tristeza

tal vez porque no, y no, y no

y nunca voy a lograr entender

qué es lo que buscás, que querés

alcanzar con tanto esfuerzo

si pareciera que ya lo lograste todo

foto perfecta de la familia perfecta

y encima el tipo tiene talento, se pudo hacer

haciendo lo que le gusta

entonces

meolvidonomeolvidomeolvidonomeolvido

claro

me decís que es una vez

que no es para siempre

yomeolvidoyonomeolvido

que te llevaste trabajo en tus vacaciones

que la frase que tu léxico más aplica es

“estoy como loco”

y que sos tan pero tan pero tan joven

y te estás haciendo mierda de a poquito con

tanta exigencia

que me asusto de a poquito

entonces creo que si

que mejor me olvido

así no me asusto

aunque tenga que seguir caminando sobre

montañitas que ya son andes.

Antes? Andes.

Un dos tres out, parte 1

amigo

porque ante todo te quiero amigo, por ser oreja bastante escuchadora en momentos más que necesarios y hombro virtual en otros tantos.

hoy me agarrás hiper sensible, asi que imaginate que el último mensaje me hizo desatarme en un mar de lágrimas muy innecesario pero real, en el que mi parte racional que me suele dominar y decía que yo nada tengo que ver con el peligro que mencionás, se vio forzada a hacerse a un lado para que mi parte emocional me hiciera sentir terriblemente mal y mala y cruel y basura de persona

no tengo por qué sentirme así porque nunca lo sentí así y yo no soy ni mala ni cruel ni una basura de persona

el jueguito es divertido, las reglas creí que las entendíamos los dos

yo también corrí riesgos

y también fue peligroso recibir ciertos mensajes tuyos

y dejarte entrar en mi casa, que entonces no era solo mia

y no, no tengo una visión de rayos X que apunta las 24hs o aquellas de vigilia a (insert address here) para saber si dormis, dibujás, comés, te bañas, jugás con tus criaturas, salís o cogés

así que si una vez pifio yo,

el “please” está de más, podés no contestarme directamente y voy a saber entender

podés decirme que estás en problemas sin decirme nada

para ser más clara

no sabía que estabas durmiendo a las 23hs, no sabía que era un problema hoy en particular

acaso yo no te dije cada una de las veces que YO pude estar en problemas

hasta con silencio directamente?

te adoro pibe

en serio

y hoy me dolió

porque ante todo

no estoy para cortes bruscos

entonces

si en un momento yo estoy totalmente abstraída de lo que estoy haciendo

porque hablamos de las mil quinientas cosas que nos haríamos

y la paso bárbaro tan solo imaginando, tan bien que esa abstracción se transforma en algo genial

y yo se que eso puede desaparecer en un segundo

vale, es parte de ese jueguito que elegimos jugar

pero, y ahora digo please yo

miremos la hojita con las reglas otra vez

y emparejemos el tablero

porque aunque yo ahora juegue con otras fichas

es el mismo juego

sin metáforas y directamente te digo

yo no te mando más mensajes

yo no te escribo más por gmail ni por msn

yo no te contacto de ninguna manera

por tiempo indeterminado

porque yo no quiero ser un peligro para nadie

PERO y el pero va grande porque sigo lagrimeando

no vale que me preguntes con quién cojo ni donde

ni que me pidas que me ponga tal o cual cosa

ni que me preguntes por qué me encanta tu pija

ni todos los putitas del mundo que me puedas decir

porque también es un peligro que lo escribas, verdad?

Creo en la comunicación entre un emisor y un receptor

sino el mensaje se pierde en el éter

entonces si no podés ser receptor de mis mensajes

yo no puedo recibir los tuyos

porque el feedback se pierde

y vuelvo a las metáforas así de fácil

pero a veces es mejor explicar así que duele menos

por lo menos

por ahora

es así.